50 Semana de Música Religiosa de Cuenca, 2019

Notas al programa. Concierto homenaje a Arvo Pärt.

Kremerata Baltica. Gidon Kremer.


Anuario Musical, 73

«Francisco Viñas y la nueva concepción de la música en la catedral de Jaca (1722-1731)»

Revista de Musicología del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, 2018.

Cuadernos de Investigación Musical, 3

(Resumen de tesis doctoral)

Centro de Investigación y Documentación Musical (CIDoM)–CSIC–Universidad de Castilla La Mancha (UCLM), 2018.

La Estela, 37

«Villancicos en la catedral de Jaca durante el siglo XVIII (2ª parte)»

Jaca, Asociación Sancho Ramírez, 2017.


La Estela, 36

«Villancicos en la catedral de Jaca durante el siglo XVIII (1ª parte)»

Jaca, Asociación Sancho Ramírez, 2016.


La Estela, 35

«Blas Bosqued y la capilla de música de la catedral de Jaca (1739-1799)»

Jaca, Asociación Sancho Ramírez, 2016.


Obras de los maestros de capilla de la catedral de Jaca en el siglo XVIII: Joseph Conejos y Blas Bosqued

Zaragoza, Institución "Fernando el Católico", colección ‘Polifonía aragonesa’ nº XVIII, 2014.

Integrado en la colección Polifonía Aragonesa, editada por la Institución «Fernando el Católico» –Organismo autónomo de la Excma. Diputación Provincial de Zaragoza–, se presenta el primer Cuaderno de Polifonía de esta colección dedicado a la catedral de Jaca. En él se recoge un estudio de cuatro obras compuestas por dos maestros de capilla del siglo XVIII de la seo jaquesa que han sido transcritas y revisadas por Sara Escuer Salcedo, quien dedica desde hace cuatro años sus investigaciones a estudiar los fondos de este archivo.

La propuesta del musicólogo D. Pedro Calahorra Martínez de elaborar este Cuaderno de Polifonía y el deseo personal de continuar profundizando en estos fondos desembocan en la realización de un máster en musicología en la Universidad Complutense de Madrid. «En el trabajo final de máster, titulado La música en la catedral de Jaca (1739-1799). Blas Bosqued: la transición del Barroco al Clasicismo, se ofrece un análisis estilístico de la obra del compositor a lo largo de su magisterio. El trabajo que tienen en sus manos es un pequeño extracto de este estudio».

 

Dra. Sara Escuer Salcedo 

- directora de coro -

- musicóloga -

 

Contacto: 

 

sara@saraescuer.com